L’Alfàs contará con un punto violeta en las fiestas del Cristo

L’Alfàs del Pi instalará un punto violeta durante las fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto, una iniciativa que desarrollan conjuntamente las concejalías de Sanidad, Fiestas e Igualdad, la asociación Mujeres con Voz y Cruz Roja con el fin de prevenir ataques machistas en entornos de diversión y para prestar ayuda a las mujeres que puedan sentirse acosadas.

“Ni el alcohol ni la fiesta deben servir de excusa para que se pierda el respeto”, ha reivindicado esta mañana la concejala de Fiestas y Sanidad, Marisa Cortés, tras presentar la iniciativa junto a la presidenta de Mujeres con Voz, Margarita Luján, y la técnica de Cruz Roja en l’Alfàs, Victoria Fernández.

El consumo de alcohol hace que se multiplique el acoso. De ahí que muchos festivales y fiestas locales hayan optado por instalar puntos violeta para tratar de prevenir abusos y agresiones y, en caso de producirse, poder prestar apoyo inmediato a las víctimas.

“Un comentario ofensivo o un tocamiento no deseado son abusos que hay que denunciar”, ha señalado Cortés. Se trata de “visibilizar la violencia machista para poder erradicarla y la mejor forma de hacerlo es desde la educación en valores, con información”, ha añadido.

El punto violeta de l’Alfàs del Pi será atendido por voluntarios de Cruz Roja y por integrantes de la asociación Mujeres con Voz, constituida por víctimas de violencia de género. Estará operativo del 6 al 10 de noviembre, en horario de tarde y noche, y se instalará cerca de las zonas de ocio, rotando entre la calle Federico García Lorca y la carpa municipal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *